El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, mantuvo una reunión con representantes del sector para analizar los avances del proyecto. Se detalló que la exploración consta de tres fases, aunque puede extenderse en el tiempo debido a la necesidad de tomar muestras y realizar estudios geológicos detallados.
Dado que El Leoncito se encuentra en zonas de altura, las actividades solo pueden desarrollarse en períodos específicos del año. Las campañas comienzan en octubre y noviembre con la preparación de caminos y campamentos, mientras que los trabajos de perforación se concentran entre enero y marzo, finalizando en abril y mayo antes de la llegada del invierno.
Con estos avances, La Rioja apuesta a consolidarse como una nueva provincia minera en Argentina, aprovechando la creciente demanda de minerales estratégicos y el impulso a la exploración en el país.
Fuente: LatinMining con información de Rumbo Minero