El Gobierno peruano continúa su ofensiva contra la minería ilegal mediante operativos de interdicción que buscan frenar la depredación ambiental y los impactos socioeconómicos de esta actividad ilícita. En una reciente intervención, las fuerzas del orden destruyeron 10 retroexcavadoras, seis campamentos, motores, bombas, mangueras y una furgoneta, además de incautar 2500 galones de combustible. El equipo intervenido estaba valorizado en más de 6,5 millones de soles.
Estas acciones se ejecutan bajo la coordinación de la Comisión Multisectorial liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. El Gobierno nacional reafirma su compromiso de erradicar la minería ilegal, que no solo degrada ecosistemas estratégicos, sino que también representa una amenaza para la economía formal y la seguridad en varias regiones del país.
Fuente: Latinmining con informacion de Rumbo Minero