Perú
May 26, 2025

Perú activa mesa de desarrollo para pacificar Pataz y avanzar con formalización minera

El MINEM coordina una agenda multisectorial con seguridad, electrificación, caminos y salud como ejes. Participarán empresas, rondas campesinas y autoridades locales.
Perú activa mesa de desarrollo para pacificar Pataz y avanzar con formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) de Perú encabezó una reunión con autoridades y representantes sociales de Pataz, en La Libertad, para establecer una Mesa de Desarrollo Sostenible y Pacificación, en respuesta a los conflictos vinculados a minería ilegal y violencia.

El espacio será coordinado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con secretaría técnica a cargo del MINEM. Incluirá temas como formalización minera, infraestructura eléctrica y vial, y refuerzo del sistema de salud.

La primera reunión será el 29 de mayo, y contará con la participación de rondas campesinas, asociaciones mineras, ministerios sectoriales, empresas del sector y el Comando Unificado. “Queremos desarrollo con paz y un Estado que escuche y actúe en territorio”, dijo el ministro Jorge Montero Cornejo.

Fuente: Latinmining con información de Rumbo Minero


Últimos Articulos