El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) de Perú encabezó una reunión con autoridades y representantes sociales de Pataz, en La Libertad, para establecer una Mesa de Desarrollo Sostenible y Pacificación, en respuesta a los conflictos vinculados a minería ilegal y violencia.
El espacio será coordinado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con secretaría técnica a cargo del MINEM. Incluirá temas como formalización minera, infraestructura eléctrica y vial, y refuerzo del sistema de salud.
La primera reunión será el 29 de mayo, y contará con la participación de rondas campesinas, asociaciones mineras, ministerios sectoriales, empresas del sector y el Comando Unificado. “Queremos desarrollo con paz y un Estado que escuche y actúe en territorio”, dijo el ministro Jorge Montero Cornejo.
Fuente: Latinmining con información de Rumbo Minero