Perú
November 12, 2024

Minería y educación: Las Bambas invertirá 184 millones de soles en escuelas de Apurímac

La minera Las Bambas firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación para reconstruir y mejorar 14 escuelas en Cotabambas, con una inversión histórica que impactará en 1.835 estudiantes.
Minería y educación: Las Bambas invertirá 184 millones de soles en escuelas de Apurímac

La Minera Las Bambas y el Ministerio de Educación de Perú han firmado un convenio interinstitucional mediante el mecanismo de Obras por Impuestos , en el cual la minera invertirá S/ 184 millones en la reconstrucción completa de 14 instituciones educativas en Cotabambas, Apurímac. Esta iniciativa, que busca fortalecer el sistema educativo, beneficiará a 1.835 alumnos y representa el 11% del alumno en la provincia. Además, contempla una inversión de S/ 50 millones adicionales para la capacitación docente y rehabilitación parcial de otras escuelas.

El gerente de operaciones de MMG, Ivo Zhao , resaltó que este acuerdo ejemplifica el compromiso de Las Bambas con un modelo de desarrollo sostenible y colaborativo, mientras que la presidenta Dina Boluarte subrayó la importancia de esta alianza como parte del Pacto Social por la Educación. Más allá de la construcción de aulas, el proyecto incluye equipamiento, formación y un modelo integral de gestión educativa, con el objetivo de generar un impacto positivo duradero en la comunidad. Este esfuerzo reafirma el enfoque de responsabilidad social de Las Bambas, que busca mejorar la calidad de vida en las áreas donde opera.


Últimos Articulos